Gastos extra del comercio ante alta actividad de la delincuencia
En promedio, invierten hasta $20 mil en protección
Ante el incremento de asaltos y los llamados “cortinazos”, los dueños de comercios pequeños invierten hasta 20 mil pesos para proteger su patrimonio de la delincuencia.
Además que la pandemia obligó a comercios a blindarse frente aumento de los asaltos a establecimientos, sin embargo los ingresos no alcanzan para la contratación de seguridad privada.
Debido a la falta de liquidez a causa de la emergencia sanitaria, los propietarios de las unidades económicas han tenido que adquirir créditos para invertir en la seguridad de sus negocios con la instalación de sistemas de vigilancia y cámaras.
El vocero de la Cámara Nacional en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, José Salgado Patiño, dijo que los propietarios gastan en total entre 15 y 20 mil en la seguridad de su patrimonio.
Dijo que con la pandemia son los negocios más pequeños los que han tenido complicaciones para protegerse de los robos por la baja de ingresos, pero se han convertido los más vulnerables ante los ojos de la delincuencia.
“Muchos de los comercios pequeños están colocando cámaras de vigilancia para poder protegerse, es un gasto más que no tenemos pero para prevenir debemos investir, porque en Cuernavaca la seguridad se ha vuelto inseguridad “, expresó el asesor de la Cámara.
Además que la pandemia obligó a comercios mexicanos a blindarse frente aumento de los asaltos a establecimientos, sin embargo los ingresos no alcanzan para la contratación de seguridad privada.
También Salgado Patiño detalló que de los más de 350 comercios en pequeño en Cuernavaca adheridos a la Canacope al menos un 7 por ciento han sido víctimas de la delincuencia.