Gana codiciado premio estudiante de Morelos, avalado por Harvard
Su nombre es Ana Paola Serrano, estudiante de ingeniería Mecatrónica, de 22 años de edad, del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca. Esta semana se anunció que ella resultó ganadora de la final de México del concurso Infinity Engineering Academy 2019.
La obtención de ese premio, que es avalado, entre otros, por la universidad de Harvard, le implica a la ganadora una oportunidad exclusiva de trabajar en la industria automotriz y F1, con Infinity y Renault F1Team.
Según información de las empresas relacionadas con el otorgamiento de dicha presea, el objetivo central es buscar talento de ingeniería brillante para trabajar en la industria automotriz y en la F1.
"Es el único programa de reclutamiento de su tipo en el mundo, que reúne a una gran variedad de talento de ingeniería innovador, joven y diverso, que obtendrá conocimiento y experiencia trabajando directamente junto a experimentados ingenieros automotrices y de pista en el apasionante mundo de F1", se señala en el comunicado donde se da a conocer la entrega del premio.
Ahí mismo, se explica que un panel conformado por jueces de Infinity, el equipo F1 y la profesora Julia Minson, de la Universidad de Harvard, nombraron a la estudiante de la institución, en Cuernavaca, como la triunfadora.
El complejo método de selección tuvo su etapa final con nueve finalistas de México. "Serrano demostró ser una digna ganadora mientras abordó las numerosas pruebas involucradas en el evento final, incluyendo un examen de ingeniería, entrevistas individuales con los jueces, una construcción de autos dragster, desafíos diseñados especialmente para la ocasión, por un equipo de la Universidad de Harvard y por el equipo de Renault F1 Team", se destaca sobre el desempeño de Ana Paola.
Se informó que también tuvo que pasar quizá una de las más difíciles pruebas al enfrentar a periodistas. Como parte de la selección del ganador, hubo un encuentro de los finalistas, con representantes de medios masivos "en una dura sesión de preguntas y respuestas en la que periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación". También ahí, la alumna de ingeniería tuvo una participación destacada.
La proveniente de Morelos se mudará al Reino Unido, recibirá un salario competitivo (el cual no fue detallado), un automóvil, además de viáticos del viaje y alojamiento por un año.