Fuerzan trabajadores cumplimiento de pago
Se pide a los empleados manifestantes que retornen a sus labores
A través de la medida de presión extrema, que significó un paro generalizado de labores en los hospitales y centros de salud que maneja el gobierno del estado, finalmente se logró que la autoridad hiciera el depósito correspondiente a diversos pagos vencidos.
Según un comunicado interno entre los sindicalizados de esa área en la entidad, la administración estatal ya hizo el depósito correspondiente para saldar los pendientes con que se tenían desde hace varias semanas.
Por ello, en estos momentos se está pidiendo a todo el personal que comenzó el movimiento de protesta esta mañana, suspender los paros y regresar a proporcionar el servicio completo a la población usuaria de la atención médica, en los distintos hospitales y centros de salud.
Trabajadores que contactaron a El Regional lamentaron que sólo con medidas de fuerza la autoridad atienda la más básica de las obligaciones que tiene que ver con el pago a la base laboral por sus servicios.
Hicieron votos para que, en lo subsecuente, no se repita este tipo de carencias por parte de la autoridad en detrimento de los trabajadores base del área sanitaria en el estado.