Fueron dados de alta los feligreses de Axochiapan atacados por abejas
Cuautla, Mor.- Cuando se encontraban en plena misa, en la iglesia ubicada en el poblado de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan, más de 2 decenas de feligreses fueron atacados por un enjambre de abejas, lo que provocó que salieran corriendo para poder salvarse de las picaduras de los insectos. Como pudieron a manotazos, algunos otros con chamarras y otros más los pañuelos de las mujeres, trataban de defenderse de las picaduras de las abejas que sobrevolaban sobre sus cabezas.
Tras del ataque de los insectos la mayoría de ellos de trasladó de inmediato al hospital general de Axochiapan, para ser atendidos y quedar en observación por si había alguna reacción alérgica; mientras que otros acudieron a clínicas privadas. A pesar de las picaduras no presentaron problemas alérgicos por lo que fueron dados de alta tanto del hospital general como de las clínicas privadas a donde fueron para ser atendidos.
Ante la situación que se presentó, el sacerdote encargado de la iglesia de Atlacahualoya, del municipio de Axochiapan, determinó suspender cualquier oficio clerical, en tanto de se busca donde se encuentra el enjambre de las abejas. Según él mismo relató, es posible que los insectos se hayan enfurecido por, primero el toque de las campanas para la misa y también por los cánticos que se realizan en la liturgia.
Por su parte, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que durante la tarde – noche del pasado fin de semana, atendió a 12 personas con cuadro de intoxicación leve por posible picadura de abeja en el hospital general de Axochiapan. En comunicado refirieron que las personas fueran atacadas por un enjambre de esos insectos cuando se encuentran en misa en el poblado de Atlacahualoya.
La autoridad de Salud, detalló que seis hombres y seis mujeres llegaron a la unidad médica por intoxicación leve, ante ello, el personal de salud en turno brindó atención de manera oportuna, por lo que fueron dados de alta en el transcurso de la guardia. Se les informó que, en caso de presentar algún signo de alergia, presentarse de inmediato a esa unidad de Salud, o acudir a una clínica particular para su atención inmediata.