Frustran a amilcingas en su intento de «secuestrar» autobús en Cuautla

Tras llevarse la unidad, en la Cuautla-Izúcar de Matamoros fueron obligadas a bajarse de ésta

Frustran a amilcingas en su intento  de «secuestrar» autobús en Cuautla
Por primera vez detienen a las “amilcingas” cuando intentaban detener autobús en el centro de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Luego de que secuestraran un autobús de la línea camionera “Estrella Roja” al norte de la ciudad, a la altura de “Los Arcos”, y tras una llamada de auxilio de parte de un pasajero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvo la unidad en el centro para impedir que fuera incautado por estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac.

Según la versión del denunciante, alrededor de 20 presuntas normalistas, todas ellas encapuchadas, se arremolinaron al frente del autobús obligando a parar su circulación; una vez que lo lograron, le exigieron al chofer abrir la puerta para de inmediato subirse a la unidad y, de manera prepotente y grosera, hacer que los pasajeros se bajaran.

Después de que los pasajeros se bajaron, las normalistas se dirigieron rumbo al centro de la ciudad con rumbo a la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros; sorpresivamente agentes policíacos detuvieron el autobús sobre la calle de José Perdiz, casi frente a la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí, los oficiales le dijeron al chofer de la unidad que se bajara, y una vez que lo hizo, esperaron para que las conocidas “amilcingas” también lo hicieran. Una a una fue descendiendo del autobús, sin que fueran detenidas; solo no les permitieron que como sucedió en otras ocasiones secuestraran el camión de pasajeros.

Los policías manifestaron que recibieron una llamada de auxilio de parte de un pasajero del autobús, quien informó sobre la manera violenta con que actuaron las estudiantes, que ya son conocidas por las tropelías que cometen secuestrando unidades de pasajeros de diferentes líneas camioneras, además de también hacer lo mismo con los vehículos que transportan frituras y panecillos, además de refrescos y hasta cervezas.

Destacaron que en caso de que haya llamadas de apoyo de parte de la ciudadanía se va actuar en contra de las estudiantes, que se escudan en ser alumnas de la Normal Rural de Amilcingo, del municipio de Temoac, para cometer todo tipo de tropelías. “No tenemos órdenes de detenerlas, lo que sí les vamos a impedir que se lleven los camiones de pasajeros o que saqueen las unidades de venta de productos”, afirmaron.