Fracasan militares al tratar de robar cajero automático
Capturan a tres sujetos en el momento en que huían a bordo de una camioneta Jeep, color verde, luego de que presuntamente fallaran en su intento de robarse el cajero automático del banco Inbursa, sita en la plaza comercial “Niño Artillero de Cuautla.
Se trata de dos elementos castrenses y un albañil que ya están tras las rejas, sucursal “Plaza Niño Artillero” en Cuautla, luego de que ayer a las 03:00 horas causaran cuantiosos daños a la estructura de dicho cajeron, pero no sacaron un solo peso.
Las alarmas de robo se activaron al momento en que los fallidos ladrones jalaron con una camioneta el cajero para arrancarlo, no sin antes destrozar las paredes de cristal.
En esos precisos momentos agentes policiacos patrullaban por la calle Centinela del centro histórico de Cuautla, percatándose de que el cajero estaba arrancado y al detenerse a investigar salió el velador del lugar y dijo que los responsables eran tres sujetos que hacía pocos minutos se acababan de dar a la fuga bordo de un Jeep, color verde, con placas de Guerrero.
Por lo que los uniformados se abocaron a la búsqueda de los maleantes y fue en la calle Acueducto de la colonia Los Manantiales de Cuautla, donde le dieron alcance a la citada camioneta Jeep de color verde, con placas de Guerrero, les marcaron el alto a los tripulantes y tras tomar las medidas de seguridad necesarias, fue como atoraron a tres sujetos, dos de ellos resultaron ser militares (sin precisar de qué destacamento o cuartel pertenecen) y su cómplice un albañil, a quienes le aseguraron gorras negras tipo pasamontañas y guantes que al parecer utilizaban para cometer actos delictivos y que ya investiga el Ministerio Público.
Se trata de los militares Eduardo N, de 32 año, Alberto N, también de 32 años y su cómplice el albañil Porfirio N, quienes cayeron en manos de la policía cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta Jeep color verde con placas HCW-9255 del estado de Guerrero, en la calle Acueducto de la colonia Los Manantiales de Cuautla, mismos que ya están en los separos a disposición del Ministerio Público.
Por lo pronto autoridades de la Fiscalía de la zona oriente se encuentran en espera que los representantes jurídicos de la institución bancaria presenten los cargos correspondientes y la valuación de los destrozos a sus instalaciones, así como averías al cajero, piso, pared y sistema computarizado.