Fortalecen relación la FGE y Congreso Agrario Permanente
Con la finalidad de fortalecer la relación y la atención de las organizaciones campesinas en el Estado de Morelos en materia de procuración de justicia, este miércoles se reunieron los integrantes del Congreso Agrario Permanente con el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En reunión celebrada en las instalaciones de la Fiscalía Morelense, su titular Uriel Carmona Gándara expresó que quienes integran las organizaciones campesinas no están solos y cuentan con la institución para garantizar el acceso a la procuración de justicia de manera efectiva y sin cortapisas.
Ante lo anterior, el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Humberto Sandoval Zamora, reconoció la atención y resultado en muchos casos atendidos a través de la Fiscalía morelense y resaltó que entre los sectores de la sociedad uno de los mayores problemas es la falta de la denuncia que permita la aplicación de la ley.
Enfatizó que el acercamiento entre las organizaciones campesinas con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, permite sumar esfuerzos para que se logre una estabilidad social con resultados en beneficio de la ciudadanía, ya que dijo, Morelos nos necesita unidos.
Destacó que es fundamental para quienes integran el Congreso Agrario, una relación estrecha con la Fiscalía, ya que eso permitirá seguir trabajando para sacar adelante al agro morelense, en cuanto a la atención de la problemática que puedan enfrentar a través de la intervención del Ministerio Público, cuando corresponda.
El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, estableció que a fin de atender de manera puntual al sector, se programarán de manera inmediata reuniones regionales para atender de manera específica cada uno de los temas que afecten a las organizaciones campesinas.
Carmona Gándara reconoció la valía e importancia que tiene el trabajo relacionado con el agro morelense, por ello ratificó su compromiso de garantizar el acceso a la procuración de justicia de manera eficiente sin distinción alguna, haciendo prevalecer la ley en el Estado de Morelos.