Fortalecen al Fondo Morelos a favor de pequeños empresarios
Con el propósito de eficientizar el sistema administrativo y contable con el que opera el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, se aprobó en la quinta sesión del Fideicomiso Ejecutivo de Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) el proyecto productivo que permitirá actualizar y mejorar el control de los apoyos otorgados a micro, pequeña y medianas empresas (MiPyMEs).
En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, titular de Fidecomp y Raúl Capitán Contle, director General de Fondo Morelos, firmaron el convenio denominado Modernización y Actualización de los Sistemas; fungiendo como testigo de honor la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
Pons Díaz de León informó que el proyecto productivo a implementar por Fondo Morelos tendrá una inversión importante que se destinará a la adquisición de hardware y software para lograr la automatización financiera que permitirá mayor control, eficiencia y seguridad de los apoyos de inversión.
Por su parte, Raúl Capitán aseguró que en la actualidad existen diversas opciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la productividad de las empresas, y una de ellas es aprovechar todos los recursos tecnológicos posibles.
“Adoptar buenas prácticas de mantenimiento informático y seguridad en la red de información lleva implícito revisar el software así como otros programas que utilizamos para el otorgamiento de un préstamo y el historial crediticio de quienes lo solicitan. Un equipo que va más lento de lo que debería, un sistema operativo antiguo o un navegador ineficiente son signos de que algo no va bien y es mejorable”, aseguró.
Fondo Morelos centra sus actividades de apoyo a MiPyMEs y emprendedores, atendiendo principalmente sus necesidades de financiamiento, acompañadas con asesoría y capacitación.
Con esta nueva inversión, Fondo Morelos, uno de los brazos financieros de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, reafirma el compromiso de manejar datos de empresas y empresarios con estricta cautela y reserva, así como realizar sus operaciones financieras con transparencia.