FGE aún no resuelve asesinatos de galenos
Uriel Carmona, dio cuenta de que, al momento, sólo hay ¨avances¨ en las pesquisas
Enfatiza que la principal línea de investigación se establece por el robo del automotor
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, dio cuenta de que, al momento, sólo hay “avances” en las pesquisas en torno a los homicidas de tres galenos (perpetrados hace unos días, en el poblado de Tilzapotla).
Lo anterior trascendió, en una reunión que tuvo verificativo este viernes, ante integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos. La vocera de este organismo, Blanca Andrea Vega Vargas, informó que, no obstante, las indagaciones van con “buenos resultados”; asimismo, explicó que, una vez terminadas, la FGE dará a conocer el resultado.
De igual forma, explicó que también se transmitirá la información a los colegios de Gineco Obstetricia, de Anestesiólogos, la comunidad del gremio médico y los colegios de otras profesiones “que nos han estado respaldando” sobre este suceso “lamentable” y “violento”. “Estaremos en espera de los resultados, para hacerlos de su conocimiento…”.
Vega Vargas, durante el encuentro, escuchó los pormenores del asunto, a cargo del fiscal; de esta forma, adujo que estarán en espera de las conclusiones, con el objeto de transportarlas hacia la opinión pública.
La fiscalía, hace unos días, emitió un comunicado, en el que expresó que, a las 22.50 horas del pasado viernes 10 de abril, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), “se recibió el reporte de tres personas sin vida sobre la Carretera Local Tehuixtla-Tilzapotla, Colonia La Presa del Poblado de Tilzapotla, en el Municipio de Puente de Ixtla”.
Entonces, “elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación Criminal, al mando del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur, se trasladaron a una casa acondicionada en la parte exterior para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas, en donde realizaron el levantamiento legal de los cuerpos identificados como Gerardo “N” de 44 años, Luis de Jesús “N” y Óscar “N” de 51 años de edad, en el lugar fueron fijados y embalados para su estudio e investigación casquillos percutidos”.
Y, más adelante, agrega: “de las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional Sur, se establece que los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, al filo de las 16:00 horas decidieron tomar algunas bebidas en el lugar referido.
Más tarde llegaron al lugar varios sujetos, quienes portando arma de fuego, someten y agreden a las personas víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuego en su contra”.
Además, enfatiza: “la principal línea de investigación se establece por el robo del automotor; sin embargo, se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas y pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia”.