Fémina quedó detenida por el hurto de cableado
Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Alma Giovanna “N”, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra y obtuvo un auto de vinculación a proceso por el delito de robo y daños, tras renunciar al término establecido para ello, siéndole impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De los hechos, la madrugada del pasado 9 de noviembre, Alma Giovanna en compañía de otro sujeto, habrían robado cables de un poste ubicado en calle Vías del Ferrocarril, colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, con lo que causaron daños a una compañía telefónica fija.
Los vecinos se dieron cuenta del robo y alertaron a las autoridades con lo que se logró la detención de Alma Giovanna, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
En la audiencia inicial quedó vinculada a proceso y el juez impuso para ella la prisión preventiva justificada luego de que el Ministerio Público acreditó el riesgo de sustracción de la justicia ya que no posee arraigo domiciliario o laboral.