Falta de limosnas, por covid-19, dejó en bancarrota a las iglesias
Asegura el presidente de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, Mauro Chino Silva
Pesada carga, los gastos para arcos sanitizantes y materiales para la desinfección
En Morelos, la pandemia del covid-19 dejó en bancarrota a las iglesias porque se quedaron sin limosnas para el pago de renta de los inmuebles, dijo el presidente de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, Mauro Chino Silva.
En entrevista, mencionó que las iglesias dependen de limosnas y otras celebraciones que aportan recursos para su mantenimiento, renta y operación, pero al no recibir ingresos decidieron cerrar.
Aceptó que algunos templos cerraron de manera definitiva, aunque no precisó el número, pero también dijo que buscan mantenerse activas a través de ceremonias por internet o bien se realizan cultos en algún hogar con un aforo mínimo de feligreses para evitar contacto.
“Algunas iglesias se han visto afectadas por la crisis económica que les pegó por la falta de ingresos porque los feligreses se quedaron sin trabajo. Además algunos edificios que eran utilizados para culto se cerraron porque no pudieron pagar la renta del inmueble pero se han abierto en algunos casos hogares para continuar el trabajo pastoral”, expresó el líder religioso.
Además. en las celebraciones, dijo que los religiosos aportan poco recursos para el mantenimiento de los templos, a consecuencia de la crisis económica que dejó la pandemia.
También manifestó que, a esta crisis en las iglesias, se suman los gastos que han tenido que afrontar estos inmuebles religiosos para la compra de arcos sanitizantes y otros materiales para garantizar la desinfección de las personas que han comenzado a acudir a los cultos.
Pero aseguró Chino Silva que las iglesias dentro de la Asociación Religiosa aplican con los protocolos sanitarios, incluso tratan de respetar la capacidad de flujo no mayor al 25 por ciento.