«Fabrica» CES dos «chivos expiatorios» tras robo de recursos del programa «68 y más»

Así lo señalaron familiares de los dos jóvenes detenidos el pasado miércoles

«Fabrica» CES dos «chivos expiatorios» tras  robo de recursos del programa «68 y más»
Como “chivos expiatorios” son considerados los 2 jóvenes detenidos por agentes de la CES en el caso del robo de recursos del programa “68 y Más”, en Yautepec.

Erick y Óscar “N” son “chivos expiatorios” de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia señalaron familiares de los dos jóvenes detenidos el pasado miércoles, cuando un comando fuertemente armado robo el dinero correspondiente a las pensiones de los Adultos Mayores, que les son entregadas a través del programa “68 y Más”, en el poblado de San Carlos, Municipio de Yautepec.

Familiares de Erick “N” y Óscar “N”, quienes fueron detenidos por agentes del Mando Coordinado, por la carretera Cuautla-Cuernavaca cuando circulaban en un motocicleta de color verde con blanco, señalaron que son estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional, Tecnológico de Zacatepec, para demostrarlo mostraron documentos donde se acredita que son alumnos del mencionado plantel.

Destacaron que se trata de “chivos expiatorios” de la CES y la Fiscalía, debido a que existen graves inconsistencias en las carpetas de investigación con relación a los hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de agosto, en la Plaza Las Américas, del poblado de San Carlos, municipio de Yautepec.

Observaron que el robo fue cometido por 6 personas fuertemente armadas, se informó que todos portaban  los rifles conocidos como AK47 o “cuernos de chivo”, y que huyeron en un automóvil “Pontiac” de color negro con las placas tapadas con papel.

Después, detallaron que supuestamente 2 de ellos se fueron en una motocicleta de color verde con blanco, junto con los demás delincuentes. Más tarde, se dio a conocer la captura de Erick y Óscar “N”, quienes viajaban en una motocicleta verde, sin que llevaran arma alguna o se opusieran a ser revisados.

Resaltaron que Erick, trabajaba en una empresa ubicada en este municipio (Cuautla), y que ese día, el pasado miércoles 14 de agosto, le pidió a Oscar, que es su compañero y amigo, lo acompañara porque iba a cobrar el finiquito de su liquidación en la empresa Prodemex, propiedad de Olegario Vázquez Raña.

Ambos jóvenes, luego de hacer el trámite correspondiente, se regresaron con rumbo a sus domicilios, uno de ellos viven en el municipio de Emiliano Zapata y el otro en Temixco, cuando, a la altura del municipio de Jiutepec, vieron que varias patrullas iban detrás de ellos, por lo que se detuvieron para dejarlas pasar.

No fue así, una de las patrullas les fue aventada y cayeron al suelo, sin saber qué había pasado, hasta que vieron que varios agentes se bajaron de las unidades y con lujo de violencia los golpearon y, sin decirles nada más los subieron para trasladarlos a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, donde los encarcelaron.

Para demostrar que sus versiones son ciertas, los familiares de los detenidos mostraron el documento en el que se consta que Erick “N” fue por su finiquito de liquidación. Además, revelaron que el abogado de los jóvenes, al conocer la carpeta de imputación, les informó que supuestamente hay un testigo que señala a los 2 jóvenes de ser parte de la banda que se robó el dinero del programa “68 y Más”.

Presuntamente, el pasado fin de semana, sábado, se realizaría la audiencia de vinculación en la Ciudad Judicial de Cuautla, sin que hasta el momento se haya dado a conocer alguna información al respecto, debido a que conforme lo sostienen los familiares de Erick y Óscar “N”, existen inconsistencia en las carpetas de investigación y los presuntos señalamientos en su contra.

“Insistimos que son ‘chivos expiatorios’, nosotros estamos demostrando con pruebas que nuestros hijos no iban armados, no opusieron resistencia a ser revisados, y por el contrario, fueron atacados, golpeados por los agentes policíacos”, puntualizaron.