Canacope arranca una campaña Vs. aranceles

Con el fin de incentivar la economía y hacer frente a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a productos mexicanos, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño anunció la campaña “Viernes muy Mexicano”.
El director de la cámara empresarial, Humberto Bahena Rodríguez, informó que esta iniciativa, impulsada por el gobierno de México, busca evitar que las ventas de artículos nacionales se vean afectadas por la aplicación de aranceles. Para ello, el último viernes de cada mes se ofrecerán promociones y descuentos especiales en productos hechos en México.
“Estamos arrancando aquí en el estado de Morelos con esta nueva campaña para promocionar el comercio, que se llama ‘Viernes muy Mexicano’. Vamos a sumar a todos los comerciantes que quieran participar en este programa, que es gratuito y tiene como objetivo fortalecer el comercio local, dinamizar la economía en las comunidades y, lo más importante, dar a conocer productos mexicanos”, explicó.
El líder empresarial agregó que la meta es lograr la participación de alrededor de 10 mil comerciantes en la entidad, con el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales.
“Tenemos mucho que ofrecer los morelenses a nivel nacional y hay que aprovechar esta vitrina, que es de alcance nacional. Contamos con el respaldo de las 258 cámaras de comercio del país, de la Secretaría de Economía federal y buscaremos también la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, así como de las áreas municipales correspondientes, para hacer un gran equipo”, señaló.
Finalmente, Bahena Rodríguez indicó que las promociones y ofertas serán definidas por cada uno de los establecimientos que se sumen a la campaña.