Exige la IP investigar corrupción en la CES
Tras los señalamientos de presunta corrupción de un jefe policiaco en Cuautla
Con este asunto, se desalienta la participación de la gente y su apoyo para denunciar: Coparmex
Para el sector empresarial, las denuncias de la supuesta protección de altos mandos de la policía Morelos a presuntos secuestradores es un tema grave que evidencia la corrupción al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Por ello, se exigió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo una investigación sobre los señalamientos que denunció el director de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Isael Nieto Pliego.
Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, dijo que los señalamientos son graves y muestran la falta de coordinación que existe en seguridad pública, por lo que urgió al mandatario estatal “una limpieza en la CES”.
“Una situación como ésta confirma los vínculos, la relación de policías con delincuentes, pero la protección de jefes policiacos es aún más grave; la limpieza en la CES debe ser desde arriba, aseguró.
Además, consideró que las denuncias del jefe policiaco de Cuautla, si no son atendidas, pueden desalentar la participación de la población en el combate a la delincuencia y “su apoyo para denunciar”.
“Esto no puede suceder y esto generará más desconfianza de la ciudadanía en los cuerpos policiacos. Es un hecho que se tiene que aclarar porque, de lo contrario, ningún trabajo que hagan las autoridades funcionará”, dijo en entrevista el líder camaral.
También opinó que la denuncia muestra el problema de desorganización que existe al interior de la CES, y que “alguien está mintiendo o se está encubriendo a alguien”.
Manifestó, finalmente, que la ciudadanía estará atenta al tema, sobre todo ante lo que publican en redes sociales y “de cometerse una fechoría, la participación de la gente a través de la denuncia será nula”.