Exige el NGS inversión pública que detone construcción y al transporte
La ausencia de inversión pública y privada en Morelos frenó a la industria de la construcción y dejó sin trabajo a los transportistas de carga, aseguró el secretario general de la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez.
En entrevista, señaló que ante la escasa obra pública federal, estatal y municipal ha impactado de manera negativa al sector de transporte de carga "porque no hay empleo y los dejó sin trabajo".
"Hay una recesión en la industria de la construcción pues se estancó la actividad; no hay obra en pública y privada y al no existir obra ni hay empleo para el sector", dijo el líder sindical.
El representante sindical, explicó que hay una recesión en la industria de la construcción, derivado de la pandemia del covid-19 y el sector del transporte de carga está "viviendo las de caín porque no hay empleo".
También Bulmaro Hernández recalcó que la falta de obra en todos los niveles "ha impactado muchísimo en ese sector".
Mientras que en ámbito municipal dijo "solo hay bacheo porque están en crisis económica los ayuntamientos".
Aunque añadió que espera que en los próximos meses se reactive las obras públicas y privadas para que haya reactivación económica que ayude a recuperar los empleos perdidos por la falta de proyectos en el estado.