Exige alcalde de Cuernavaca liberar el parque Porfirio Díaz
Pues ya pasaron 9 meses del incidente en el puente colgante
A nueve meses del accidente registrado en el puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca y en el que, resultaron lastimados representantes populares y servidores públicos, la Fiscalía General no ha liberado el parque Porfirio Díaz que requiere de mantenimiento, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Dio a conocer que desde un principio se hizo la petición de la liberación del parque y que hasta el momento no lo han entregado, por las investigaciones que e desarrollan al respecto.
Urióstegui Salgado, aseguro que tiene que haber dictámenes técnicos que determinen cuál fue la causa de la caída del puente y si técnicamente, no se hizo lo correspondiente, o los materiales no eran los adecuados y en su defecto, si el peso de quienes estaban en el puente influyó, por lo que son diversos los temas que escapan a una valoración personal por parte del ayuntamiento y le corresponde por ser una competencia a los Servicios Periciales.
Indicó que la parte del Parque del Porfirio Díaz no se ha podido dar el mantenimiento que se requieren, porque no fue asegurado solamente el puente Ribereño donde fue el accidente, sino todo el lugar en general.
Respetará Cuernavaca acuerdos con comerciantes en la feria
En otro orden y derivado de algunas inconformidades que se han presentado por parte de comerciantes que se habían comprometido con Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, el edil José Luis Urióstegui aclaró que todos los compromisos asumidos con anterioridad serán cumplidos.
Recordó que la Feria Cuernavaca de La Flor 2023, fue concesionada por el gobierno de Cuernavaca a un empresario particular, quien aportó recursos al ayuntamiento, con el compromiso de mejorar su calidad en beneficio de la población.
Urióstegui Salgado, afirmó que en relación a supuestas denuncias de comerciantes a los que al parecer no se les había respetado sus espacios, indicó que se cumplirán todos los acuerdos previos que se habían hecho con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, que era la que originalmente estaba llevando a cabo el desarrollo de la feria.
Por lo tanto, dejó en claro que a pesar de que está a cargo de la feria de un particular, se tendrá que respetar los acuerdos a los que habían llegado a fin de resolver cualquier diferencia dijo el edil.