Exhorta PC a colaborar en la prevención de incendios
Cuautla, Mor.- Mediante una circular emitida en todos los barrios de Hueyapan, la Unidad Municipal de Protección Civil los exhorta a colaborar en la prevención de incendios evitando realizar quemas agrícolas, fogatas, no tirar colillas de cigarros, plásticos, vidrios y materiales inflamables.
Esto ante el incremento de incendios forestales que se han registrado en diversos parajes en días recientes, autoridades de Protección Civil se declararon en alerta permanente e hicieron un llamado a los habitantes a evitar la quema de pastizales para prevenir incendios forestales de gran magnitud.
“Un llamado a evitar el uso del fuego en áreas agrícolas colindantes con terrenos forestales, ya que el aumento de temperatura que en estos días ha incrementado demasiado y ráfagas de viento, esto ocasiona la posibilidad de expandir el fuego con facilidad”, expusieron.
También hacen un llamado a quienes tengan la necesidad de utilizar el fuego en áreas agrícolas a que pidan el apoyo de las autoridades de Protección Civil para que implementen las medidas de seguridad y evitar este tipo de incendios.
Señalaron que debido al mal uso del fuego, así como de las altas temperaturas y los vientos predominantes, a la fecha se han registrado un total de nueve incendios que han consumido alrededor de 15.5 hectáreas de zona boscosa.
“Desafortunadamente ha habido un incendio en casa habitación. Recomendamos verifiquen su instalación de gas, así como el uso adecuado de leña o carbón con la finalidad de salvaguardar su patrimonio y evitar poner en riesgo su vida. Los números de emergencia para hacer algún reporte son los siguientes: Protección Civil Municipal, 55-4669-61-76, y Emergencias Hueyapan, 735-204-77-69”, agregaron.
Las autoridades señalaron que a la fecha los nueve incendios han consumido 15.5 hectáreas de bosques y reservas forestales, de las cuales en el más reciente siniestro, que se registró el 16 de abril, se consumieron aproximadamente cuatro hectáreas en el cerro “Chiconquiuitl”.
“Afortunadamente se han logrado combatir, por lo que agradecemos el apoyo del comité contra incendios de Bienes Comunales, autoridades del agua potable, comandantes de guardia civil, personal administrativo, Protección Civil municipal, y un agradecimiento especial a todos los ciudadanos voluntarios que se han sumado para combatir estos siniestros”, apuntaron.