Estudiantes intoxicados por consumir dulces en Miacatlán

Estudiantes intoxicados por consumir dulces en Miacatlán
Estudiantes sufren intoxicación masiva en secundaria luego de consumir dulces, en Miacatlán, Morelos, resentaron síntomas como náuseas, vómito y dolor estomacal.

Estudiantes sufren intoxicación masiva en secundaria luego de consumir dulces, en Miacatlán, Morelos. 

 

 La intoxicación ocurrió en la secundaria Benemérito de las Américas, donde 26 alumnos ingirieron algunos dulces, antes de ingresar al plantel educativo.

 

 Los estudiantes de la secundaria ubicada en el municipio de Miacatlán, presentaron síntomas como náuseas, vómito y dolor estomacal. 

 

 Los síntomas comenzaron minutos después, luego de que, los jóvenes presuntamente consumieron algunos dulces antes de entrar a sus clases. 

 

 Por lo que, las autoridades educativas, solicitaron de manera inmediata, la presencia de una ambulancia, para que, los alumnos recibieran la atención de lo paramédicos y ser trasladados al hospital. 

 

 La tarde del viernes, los 26 jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, Rodolfo Becerril, y se reportaron estables. 

 

 Personal docente, al darse cuenta del estado físico y los síntomas que presentaban los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, solicitó el apoyo del cuerpo de emergencias. 

 

 Paramédicos arribaron a la institución educativa, para atender de manera inmediata a los menores de edad y ser trasladados al hospital, donde se aplicaron pruebas toxicológicas. 

 

 Se ha difundido en redes sociales, imagen de la mujer que distribuyó presuntamente los dulces adulterados a los estudiantes, de turno vespertino de dicha secundaria. 

 

 Una mujer fue detectada cerca de las 13 horas a las afueras de la secundaria Benemérito de las Américas, del municipio de Miacatlán. 

 

 Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, sin embargo, se implementó un operativo y se activaron los protocolos emitidos por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para salvaguardar la salud de los 26 estudiantes. 

 

 Esta situación llamó la atención de los padres de familia, que a pesar de que, sus hijo se encuentran fuera de peligro, piden la identidad de la mujer, para evitar este tipo de situaciones, que pueden poner en riesgo la salud de los alumnos.