Estar alertas y extremar cuidados pide el gobernador por las lluvias
Brigadas del gobierno estatal están atendiendo los daños desde el primer momento
Igualmente, los Zacatuches se han desplazado a los municipios afectados, informó
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas y tomar precauciones, con la finalidad de evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias.
Fue a través de sus redes sociales, en donde el mandatario estatal informó que las diferentes brigadas ya se encuentran atendiendo los daños que se reportaron la madrugada de este martes en Tepoztlán, entre ellos las casas inundadas y la caída de diferentes árboles.
"Por las fuertes lluvias de ayer, las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos acudieron al municipio de Tepoztlán para brindar apoyo por la caída de un árbol sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán", redactó
Además, dijo que también se continúan los trabajos por parte de los Zacatuches que se han desplazado a los municipios de Jojutla y Zacatepec para brindar atención a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precitaciones pluviales del domingo por la noche.
"El día de hoy (ayer) continuarán los trabajos por parte de los Zacatuches. Se han desplazado 21 elementos a Jojutla y Zacatepec", escribió.
El mandatario morelense, explicó que en estos tres municipios se realizan trabajos de saneamiento y vigilancia epidemiológica por parte de Servicios de Salud, además de que llamó a los ciudadanos a estar alertas y extremar precauciones, ya que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días.
"Nos mantenemos alerta ante cualquier eventualidad. Pedimos a la ciudadanía extremar medidas en esta temporada y tener a la mano números de emergencia", concluyó Blanco Bravo.
Y es que cabe recordar, que la noche del domingo se registraron fuertes lluvias en los municipios de Jojutla y Zacatepec en donde más 300 viviendas resultaron afectadas, mientras que la madrugada de este martes hubo inundaciones en por lo menos 30 viviendas de Tepoztlán.
Cabe mencionar, que algunas de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo en estos municipios son pláticas informativas para prevenir enfermedades diarreicas, influenza, covid-19, dengue, zika, chikungunya, conjuntivitis, dermatitis, entre otras; así como acciones para control del vector.