Estalla inconformidad en Cuautla ante falta de vacunas para niños
Resultaron insuficientes las dosis de la vacuna anti covid pediátrica Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad, el pasado lunes, por lo que seguirá la espera de quienes se quedaron sin la aplicación del biológico. El pasado mes a pesar de la gran demanda que hubo de parte de los menores de edad, se informó que solo se destinaron para las sedes de Cuautla, ubicadas en el hospital “Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSTE), y la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 mil unidades para cada uno de ellos, que fueron insuficientes.
El reducido número de vacunas provocó el malestar de los padres de familia que fueron a hacer fila desde temprana hora, por lo que pidieron que se informe de manera oportuna el calendario de vacunación para programar su asistencia, considerando que muchos niños tienen que perder clases para poder recibir el inmunológico. Además de que consideraron que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones que ya debieron de haber sido previstas por el personal de las llamadas Brigadas Correcaminos.
Padres de familia detallaron que llegaron a formarse desde las 19:00 horas del domingo y aunque les llovió muy fuerte no se movieron, ya que para ellos es importante que sus hijos tengan su segunda dosis contra covid-19. Situaciones similares se vivieron en las diferentes sedes, porque por un lado había personas formadas para que les aplicaran a sus menores hijos la segunda dosis y otros, la primera, porque no habían alcanzado las vacunas en las anteriores ocasiones.
Los padres de familia exigieron que se destinen más dosis para este municipio, ya que aún faltan muchos niños por inmunizar tanto de primera dosis como la segunda, “deberían de entender que no todos alcanzaron la primera dosis, eso hasta lo ha reconocido el propio delegado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas; entonces como mandan solo 4 mil do0sis para ambas sedes, si saben que hacen falta muchos niños por vacunarse en su primera vez”.
En cada una de las sedes ubicadas en los municipios de Ocuituco, Yautepec y Jonacatepec se registró el mismo problema, debido a que los padres de familia buscaban que sus hijos menores de 5 a 11 años de edad, tuvieran algunos la primera dosis y otros el refuerzo de la segunda aplicación de la vacuna anti covid pediátrica del laboratorio Pfizer.
Destacaron que debe de haber información de parte de las Brigadas Correcaminos, en donde se dé a conocer cuántas dosis hay y, además que se designe un número para quienes no se les aplicó la primera vacuna y para los que van por el refuerzo de la segunda.