«Es Reforma que nos los echa encima», dice el presidente

Que se esperen los médicos privados por la vacuna: AMLO

Ante la exigencia de médicos de Morelos y otras entidades que esta mañana protestan frente a Palacio Nacional, por no ser incluidos en la estrategia de vacunación anticovid del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo les dijo que se esperen, y acusó que es una campaña de Reforma que se los "echa encima".

Cuestionado al respecto por Antonio Baranda, de dicho diario, sobre el que está descartado que se atienda la exigencia del personal de salud privado que acusa un impacto grande por la atención de la pandemia, con muchos trabajadores y médicos enfermos y muertos, López Obrador respondió que el periódico sólo pretende ese tipo de encabezados.

"Es una campaña contra nosotros que tienen para echarnos encima a los médicos... es una campaña muy perversa y, al mismo tiempo, muy elemental, para que los médicos se enojan con nosotros porque no los vacunamos", acusó el mandatario.

"Por eso yo les digo a los médicos y odontólogos que existe esta campaña de la Reforma y del Norte en contra de nosotros. Que se esperen porque los vamos a atender a todos; se está definiendo una estrategia", agregó el jefe del Ejecutivo, al reducir a ello la demanda del sector privado dedicado a la salud en el país.

Andrés Manuel López Obrador no dio fecha para cuándo pudiesen ser atendidos los trabajadores y médicos particulares que también atienden en primera línea a enfermos de covid-19.

Recordó que se está siguiendo un plan y una estrategia, en la que sin embargo, no se tiene fecha alguna para vacunar a dicho sector. Aseguró que alrededor del día 20 de este mes se concluirá la inmunización para adultos mayores de todo el país.

Después, vendrán las segundas dosis; luego, las personas entre 50 y 59 años, seguidos de aquellos entre 40 y 49; no hay fecha, entonces, para atender a ese grupo que hoy se manifiesta afuera de Palacio Nacional.

"Yo entiendo la demanda de los médicos; no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos", justificó el presidente.