Entre 25 y 30 por ciento de los policías municipales no ha cumplido con la certificación
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Calderón, reconoció que entre un 25 y 30 por ciento de los elementos policíacos municipales no han cumplido con la certificación, por lo que espera que a la brevedad posible puedan dar cumplimiento a lo establecido por la ley.
El jefe policíaco recordó, que la capital de Morelos cuenta con aproximadamente 300 policías, los cuales dijo son insuficientes para poder brindar la seguridad a los ciudadanos, por lo que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, realizan los operativos para bajar la incidencia delictiva.
"En la ciudad de Cuernavaca tenemos más de 300 elementos policíacos que de acuerdo con la información del Inegi son insuficientes, por eso nos estamos apoyando en la convocatoria que hizo la Comisión Estatal de Seguridad Pública para ver de qué forma podemos reclutar a más elementos de la Policía, mientras tanto estamos colaborando con las fuerzas estatales y federales para combatir la inseguridad", comentó.
Francisco Calderón agregó, que a la brevedad posible se buscará que el 100 por ciento de los elementos policíacos puedan estar acreditados con sus capacitaciones y exámenes de control de confianza, además de que se pueda incrementar el número de elementos.
"De acuerdo con la información que nos dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad Pública, alrededor del 25, 30 por ciento de los policías que hay en Cuernavaca no han cumplido con esta certificación, pero ya estamos enviando a algunos de ellos para que puedan concluir a la brevedad posible y con ello tener elementos confiables que cuiden a los habitantes de la capital del estado", concluyó el jefe policíaco.
Cabe recordar que en semanas pasadas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la pandemia del covid-19 había provocado un retraso en la certificación de los elementos policíacos en toda la entidad.