Endurecen seguridad en Coatlán Del Rio por esposa de El Mencho
Debido al trasladado de Rosalinda “N” esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, se reforza la seguridad en los alrededores de ese centro penitenciario exclusivo de mujeres, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Dijo que hay una coordinación entre las fuerzas federales integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y las del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para brindar la seguridad en las inmediaciones del Cefereso Feminal 16, con el fin de prevenir que pudiera registrarse en ataque por parte de comandos o grupos pertenecientes del CJNG.
Afirmó que en el Cefereso Feminal considerado el más importante del país, y que se encuentra ubicado en la comunidad de Michapa, del municipio de Coatlán del Río, no es la primera vez que llega una Persona Privada de la Libertad (PPL) de alto perfil como es el caso de Rosalinda “N” esposa del líder del CJNG.
Aseguró que a pesar de que ha habido temas generados por la violencia, están trabajando de manera muy coordinada con las fuerzas federales para prevenir cualquier acción que se presuma un acto de violencia con miras a liberar y asaltar el Cefereso.
Dejó en claro que se trata de resguardar el penal femenil de máxima seguridad, para evitar que se registren hecho de violencia que pueda generar temor entre las poblaciones cercanas y aledañas.
La esposa de “El Mencho”, Rosalinda “N” fue trasladada desde el pasado 16 de noviembre al penal de máxima seguridad femenil de Coatlán del Río, y desde ese momento se desplegaron elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, desde el poblado de Miacatlán hasta más allá de Coatlán del Río, en la zona limítrofe con el estado de Guerrero.
Afuera del Cefereso se pueden ver filtros implementados por elementos del Ejército Mexicano frente a la entrada principal del penal. Además, al interior de la cárcel se incrementó la presencia de elementos, tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional.