En su cumpleaños, el ALM reclama más infraestructura

En el marco del Día del Comerciante, locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca solicitaron que se priorice la rehabilitación de la infraestructura, incluyendo el cambio de la red de drenaje, la instalación de líneas de agua pluvial y la restauración de las cúpulas.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la organización Unión de Comerciantes, hizo un llamado al gobierno federal, estatal y a las autoridades municipales para rescatar la central de abasto más importante de Morelos, con el fin de enfrentar la creciente proliferación de tiendas transnacionales, que surgen en promedio entre 10 y 12 por cada mercado.
Delgado Ortega reconoció la voluntad política y el interés de la mandataria estatal, Margarita González Saravia; sin embargo, señaló deficiencias por parte del secretario de Infraestructura del gobierno estatal debido al incumplimiento de las fechas anunciadas para la entrega de los locales.
“Hemos esperado, pero hasta el día de hoy no se ha entregado absolutamente nada”, expresó.
Finalmente, pidió a las autoridades competentes que se destinen los recursos económicos necesarios para restaurar el ALM y recuperar sus tianguis tradicionales, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico en la región.