En la vecina Puebla, 51 muertos ya por bebida adulterada

En Morelos, hasta ayer eran 18 las víctimas mortales
Puebla anuncia próximas detenciones; aquí no hay alguna todavía

En la vecina Puebla, 51 muertos ya por bebida adulterada
La bebida "ReFINO" es la que ha sido identificada en Puebla como la principal causante de las muertes por haber consumido dicho licor adulterado.

Según la cifra más recientes proporcionada por el gobierno estatal de Puebla, ya se contabilizan 51 personas muertas por consumir bebida adulterada allá, en el estado vecino a Morelos, en su región oriental.

En tanto, otras 11 están hospitalizadas en dicha entidad, y su estado de salud se reporta grave.

En Morelos, la autoridad sanitaria local informó ayer que la cifra real, y contraria a otras versiones incorrectas previamente difundidas, eran ya 18, mientras que 10 personas se mantenían intoxicadas y en atención médica, con secuelas a raíz del consumo de presunto mezcal adulterado.

Con información oficial y de la administración encabezada por el morenista Miguel Barbosa Huerta, pudo saberse que los 51  decesos por la causa referida en el estado vecino se sucedieron en Chiconcuautla (Toxtla, Macuilacatl), Zacatepec, Chignahuapan (Teotlalpan), Xochitlán Todos Santos, Zacatlán (Tepetla) y Huaquechula (Cacaloxúchitl, Tlapetlahuaya), Tepexco, así como en San Francisco Totimehuacan.

En conferencia de prensa ayer jueves, Miguel Barbosa indicó que en las próximas horas se espera tener ya a las primeras personas detenidas por la comercialización de la bebida conocida como "ReFINO", identificada en aquella entidad como la que terminó con la vida de más de medio centenar de personas.

En Morelos, no ha sido aún detenida persona alguna, relacionada con la venta de alcohol adulterado, principalmente en la comunidad indígena de Telixtac, municipio de Axochiapan. La casa que era utilizada para la venta de la bebida que mató y enfermó a muchos fue este jueves quemada, presuntamente por familiares de los afectados, como forma de aplicar justicia, ante la falta de detenciones formales.