En la cárcel le cumplieron una nueva orden de aprehensión

En la cárcel le cumplieron una nueva orden de aprehensión

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ubaldo “N”, persona privada de su libertad en la cárcel distrital de Jojutla, por incumplir con las obligaciones que le fueron impuestas en el proceso que enfrenta por delito contra la salud. 

 

El mandato judicial ejecutado establece que en el año 2022, Ubaldo fue asegurado en posesión de metanfetaminas por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP), autoridad que lo presentó ante el juez de control y se inició el proceso penal que enfrentaría en libertad en tanto cumpliera con las medidas cautelares que le impuso el juzgador, las cuales incluían acudir a firmar de manera periódica, sin embargo, incumplió con lo acordado por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. 

 

Ubaldo, de 39 años de edad, enfrenta otro proceso por el mismo delito que lo mantiene en la cárcel, ya que el pasado 16 de noviembre, elementos de la AIC de la zona Sur Poniente fueron alertados sobre la presencia de un individuo que, supuestamente, se encontraba vendiendo droga en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 223, en el poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.

 

En el área, los agentes localizaron a Ubaldo, quien trató de evitar su detención amenazando a los agentes con un arma blanca, pero no lo consiguió. Al practicarle una revisión, le fueron encontradas 14 dosis de la droga tipo cristal.

 

Ubaldo ahora enfrenta dos procesos por delito contra la salud y en las próximas horas la autoridad judicial determinará lo que en derecho proceda.