En junio decidirá el TEPJF el futuro político de MORENA

Esperan se reactive la convocatoria que emitió el dirigencia nacional interino, Ramírez Cuellar
El comité interino cumplirá sus cuatro meses para los cuales fueron electos democráticamente

En junio decidirá el TEPJF el  futuro político de MORENA
Se declara listo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para iniciar con los procesos internos de cara a las elecciones constitucionales del próximo año y que iniciarán desde la primera semana de septiembre, informó el dirigente de este instituto político, Gerardo Albarrán Cruz.

Se declara listo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para iniciar con los procesos internos de cara a las elecciones constitucionales del próximo año y que iniciarán desde la primera semana de septiembre, informó el dirigente de este instituto político, Gerardo Albarrán Cruz.

Por ello, una vez que se frustró la Reforma Electoral por así decidirlo el Constituyente Permanente, Gerardo Albarrán consideró que ellos están en condiciones para el arranque o banderazo de salida en los siguientes noventa días de lo que serán los comicios intermedios del 2021.

Por lo tanto, consideró que están en este momento a la espera de que se reactive la convocatoria que emitió la dirigencia nacional  interina que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar, y cumplir con las condiciones internas estatutarias así como con el calendario político.

El dirigente morenista al ser entrevistado de la situación jurídica en la que se encuentran después de la salida de Yeidckol Polevnsky de la presidencia del CEN, refirió que en este momento está vigente por disposición de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Comité Ejecutivo Nacional temporal porque tenía plazo para cuatro meses sin embargo, dada la contingencia por el covid-19, solo están a la espera de que concluya la cuarentena.

Asimismo, comentó que el comité provisional interino continuará  y cumplirá sus cuatro meses para los cuales fueron electos democráticamente, y en los cuales tendrá que atender de acuerdo con la sentencia del TEPJF, para poner en marcha los elementos internos y llevar a cabo el cambio de la dirigencia nacional y las locales como la de Morelos.

“Este es un punto que va a definir el Tribunal dado que a partir del 30 de marzo se suspendió el procedimiento interno, es decir, se logró sacar la convocatoria para el 30 de marzo. Sin embargo, el primero de abril dada la contingencia del coronavirus se suspendieron los efectos a reanudar. Ahora, esperamos en estos días de junio para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determine la fecha y el plazo en el que se vencerá la vigencia del comité interino y a partir de ello, ya sabremos cuándo podremos tener actividades para la renovación de dirigentes”, señaló.

Al final, dejó en claro que se encuentran en condiciones óptimas para llevar a cabo todos los procesos internos y las autoridades jurisdiccionales les darán la indicación.