En Hueyapan, marcan deslinde tras el asesinato de exalcalde
Cuautla, Mor.- Los integrantes del Concejo Mayor y del Concejo Municipal de Hueyapan emitieron un comunicado en el que pidieron a las autoridades no especular con ese asunto delicado. “Hacemos un llamado respetuoso a que todas las autoridades se reserven la formulación de declaraciones que puedan estigmatizar a un municipio o sus habitantes y a no generar especulaciones de manera innecesaria sobre investigaciones en curso”, abundaron.
En su comunicado dejan en claro: “Nuestras familias hueyapenses y las familias tetelenses merecen volver a tener la seguridad con la que hace poco tiempo contábamos, recuperemos lo que nos hermana, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra paz social. Nuestros pueblos no se arrebatan la vida de la manera cobarde en que al parecer sucedieron estos lamentables hechos”, dejaron en claro los dos Concejos del municipio indígena.
Ambos hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que se reserven la formulación de declaraciones que puedan estigmatizar a un municipio o sus habitantes y evitar generar especulaciones de manera innecesaria sobre investigaciones en curso.
También manifiestan sus condolencias y se sumaron a los reclamos de justicia. “Lamentamos profundamente el cobarde homicidio del ex alcalde de nuestro municipio vecino Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y las personas que lo acompañaban; estamos conmocionados y nos solidarizamos con el vecino municipio de Tetela del Volcán, para exigir a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se rindan los informes de los avances al respecto”, expusieron.
El comunicado se realiza derivado del señalamiento que realizó el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, sobre la línea de investigación que se sigue en torno al asesinato del exalcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez. Carmona Gándara dijo que, su homicidio puede estar relacionado con su actividad política y la disputa que se tuvo por los asuntos del agua potable en los Altos de Morelos.
Además, exigieron a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y se rindan los informes de los avances al respecto. Al mismo tiempo, ofrecieron su colaboración para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en ambos municipios, que refieren han vivido en paz, a pesar de que se registraron algunos problemas, pero que ya se han ido solucionando.