En esta administración no habrá aumento a la tarifa del servicio de transporte: Eduardo Galaz
El funcionario estatal indicó que la prestación del servicio de transporte público, el próximo lunes, está garantizada
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno de Morelos, Eduardo Galaz Chacón, informó que en la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no habrá aumento a la tarifa del servicio de transporte público.
En este sentido, señaló: “Es falso que el Gobierno del estado de Morelos haya hecho un acuerdo con los transportistas para incrementar la tarifa del transporte al final de la presente administración”.
El funcionario estatal explicó que para que se dé un aumento a la tarifa en referencia, que actualmente es de 10 pesos, se debe cumplir con un proceso de alrededor de ocho meses.
“Nunca hubo una promesa de que se iba a incrementar el pasaje, es por eso que estamos determinantes en que no habrá un aumento al mismo”, aseveró.
Galaz Chacón apuntó que la tarifa del transporte público se revisa atendiendo a lo dispuesto por el Artículo 110 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos y debe considerar tres aspectos fundamentales: la necesidad y rentabilidad del servicio; el interés público y la capacidad de pago de los usuarios.
Asimismo, ante las amenazas de un grupo de líderes transportistas, que amagan con interrumpir la prestación del servicio de transporte público el próximo lunes, Eduardo Galaz manifestó que dicho servicio está garantizado.
“Ya se cuenta con una convocatoria donde revocaremos las concesiones y daremos permisos temporales por un mes a particulares, taxis ya concesionados, plataformas, particulares y empresas, para que cubran este servicio”, mencionó.
Y agregó que la Ley de Transporte es muy clara, en la Fracción VIII del Artículo 71, señala: “Procede la revocación de las concesiones cuando se altere el orden público o la vialidad, en forma tal que se deje de prestar el servicio de transporte público”.
Finalmente, Eduardo Galaz pidió a la ciudadanía estar tranquila, al reiterar que el Ejecutivo estatal no va a permitir un incremento a la tarifa del transporte público en esta administración y solicitó denunciar cualquier cobro extra a lo ya establecido.