En cateo, cae pareja presunta integrante de Guerreros Unidos
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una pareja presuntamente ligada al grupo delictivo “Guerreros Unidos”, detenida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cateo desarrollado en la comunidad de Michapa, municipio de Coatlán del Río.
En audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención y concedió al agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE la vinculación a proceso en contra de Deysi “N”, alias “La Barbie”, y Fernando “N”, apodado “La Garlota”, imputados por delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
El pasado mes de junio, una denuncia anónima alertó a la Fiscalía Regional Sur Poniente sobre la existencia de una pareja supuestamente dedicada a la venta de drogas, en un inmueble situado en la carretera Alpuyeca-Grutas, en el poblado de Michapa, Coatlán del Río.
Como resultado de los actos de investigación, el representante social consiguió la orden judicial para intervenir dicho inmueble. Ese día del cateo, se logró el aseguramiento de “La Barbie” y de su esposo “La Garlota”, a quienes se les encontró en poder de 42 dosis de la droga conocida como cristal, 13 cartuchos de grueso calibre y equipos de telefonía móvil.
En la audiencia inicial, el juez conocedor resolvió sujetar a proceso a Deysi “N” y Fernando “N”, a quienes no impuso medida cautelar alguna, únicamente los exhortó a presentarse a las audiencias siguientes; con plazo de un mes y medio para el cierre de las indagatorias.