En alerta, Protección Civil en este fin de semana largo

En alerta, Protección Civil en  este fin de semana largo

realizarán patrullajes de presencia y supervisión para prevenir o atender cualquier incidente, por lo que se recomienda reforzar la prevención de riesgos al conducir, en el hogar y sitios públicos.

Conforme a las instrucciones del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, se protegerá la integridad física y bienes materiales de la población, durante el primer fin de semana largo del año.

La SPP a cargo del Contralmirante Armando Nava Sánchez, encabezará el operativo de protección.

Nava Sánchez aseveró que para prevenir cualquier accidente hace un llamado a la población para utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, usar el casco si se viaja en motocicleta, no usar el teléfono celular mientras conducen, evitar el exceso de velocidad, además de no circular en estado de ebriedad.

De igual manera, a través de la Subsecretaría de Protección Civil se conmina a la población para que evite encender fogatas o quemar basura en terrenos baldíos, y así evitar incendios y la contaminación ambiental.

Al acudir a sitios de esparcimiento -restaurantes, cines, plazas comerciales- se sugiere solo llevar el dinero necesario, cerrar perfectamente bolsas y mochilas y no perderlas de vista; acudir acompañados a los cajeros automáticos, evitar el trato con extraños, no traer a la vista objetos de valor y caminar por sitios iluminados.

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, recomendó reforzar la prevención de riesgos, ya que durante éstos puentes vacacionales los incidentes como caídas y fracturas en niños y jóvenes aumentan por la falta de supervisión de un adulto. Destacó que es vital estar atentos sobre todo en albercas y parques acuáticos, pues una distracción puede ser fatal.

Al respecto el titular de la SSP de Cuernavaca, que la dependencia a su cargo estará atenta para cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía y una vez más puso a disposición de la población el número de emergencia 777 3 12-12-74.