Empresarios ven con interés económico el regreso a clases
Ante un posible regreso a clases presenciales, una vez que se vacune a maestros contra el covid-19 abre la posibilidad de una reactivación económica en el estado, tras más de un año de pérdidas y bajas ventas, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón.
En entrevista, el líder empresarial aseguró que reabrir las escuelas reactivará la economía del estado, esto, luego de que el Gobierno federal anunció la vacunación contra covid-19 para maestros del 5 al 11 de mayo.
Sánchez Purón opinó que urge el regreso a clases para ayudar a reactivación y evitar con ello, más cierres de negocios afectados por la crisis económica que dejó la pandemia del covid-19.
Dijo que los empresarios de estos giros relacionados al regreso a clases comenzarán a prepararse ante la demanda que implicaría volver a las aulas, después de meses de bajas ventas.
Un regreso a clases presencial será benéfico para negocios dedicados a la venta de útiles escolares, calzado, uniformes, además que activará otros sectores de la economía como el transporte.
“Imposible regreso a genera mucha reactivación economía y sería un aliciente muy grande para el sector empresarial, todos los sectores se reactivarían”, dijo.
También consideró como apropiada la estrategia de las autoridades sanitarias sobre vacunación a maestros, pero aclaró que el regreso a clases presenciales y las condiciones que implica dependen del Gobierno federal y estatal.
“Lo que necesitamos es que no bajemos la guardia, seguir con las medidas sanitarias para avanzar ya a un semáforo verde que permita regresar a clases sin que implique un riesgo para maestros y alumnos”, expresó.