Comerciantes llaman atención por banda que da ¨cortinazos¨
Satélite, Lomas de la Selva, Lomas de Cortés, Pradera y Centro, colonias afectadas
Los más atacados son tiendas de abarrotes y venta de aparatos de telefonía celular
Banda de los “cortinazos” azota al comercio en Cuernavaca, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón.
De acuerdo con el líder empresarial hasta tres “cortinazos” se reportan a la semana, sobre todo en las colonias Satélite, Lomas de la Selva, Lomas de Cortés, Pradera y Centro.
Los principales negocios que son blancos de los “cortinazos” son locales con pocas medidas de seguridad, las cuales utilizan los ladrones para violar candados, cerrojos y averiar las cámaras de vigilancia.
De los comercios más atacados por los delincuentes, son tiendas de abarrotes y venta de aparatos telefónicos. Además explicó que “los delincuentes rompen las cortinas de acero para ingresar para extraer la mercancía y poderla comercializar”.
“Es en donde los delincuentes roban ya sea para usarlos o comercializar, hoy por hoy uno de los grandes problemas, no solo es la cuestión económica, sino también la inseguridad que no ha cesado”, expresó.
Aunque dijo que se desconoce el monto de las pérdidas pero refirió “ahorita que estamos económicamente muy vulnerables y el hecho que te roben algo, pone en una situación complicada en un negocio que hoy no generan economía”.
Sánchez Purón aseguró que los ladrones aprovechan de las bajas medidas de seguridad que hay en la calle, derivado de la emergencia sanitaria y atracan los comercios por las noches, cuando la afluencia de gente baja en las calles.
Además de acuerdo con el líder empresarial, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha dejado de realizar los operativos de vigilancia y patrullaje por los establecimientos comerciales.
También afirmó que han detectado que una banda criminal que es responsable de cometer “cortinazos” en la capital, sin embargo, dijo que lo hace por colonias “pareciera que va peinando por zonas”.