Empleados bancarios trabajan con los delincuentes: A. Vázquez Luna
Dicen en Cuernavaca tener detectados ya tres casos concretos
La policía de Cuernavaca señaló complicidad de delincuentes y cajeros de instituciones bancarias, incluso informó que tiene registro de tres casos donde empleados de sucursales bancarias están vinculada con asaltantes de cuentahabientes.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informó que debido a denuncias hechas por víctimas de robo que señalan a los cajeros de los bancos como cómplices de los delincuentes.
En entrevista, dijo que se presume complicidad entre los trabajadores de los bancos con los delincuentes, porque las víctimas señalan que cuando el asaltante exige el dinero, tras retirar del banco, les dan el número exacto extraído, “y eso les causa ruido”.
También expresó que “hay gente muy confiada y tras hacer un retiro bancario de hasta medio millón de pesos, se van a cenar, dejan el dinero en el vehículo y les dan cristalazos, por lo que les pidió ser más cuidadosos”.
Incluso invitó a la ciudadanía a que sean más precavidos, además en caso de retirar grandes cantidades de dinero, llamen a la policía para que los custodien.
“Confíen en la policía para que les den el acompañamiento”, dijo la jefa policiaca.
Menciono que han detectado que afuera e incluso adentro de las sucursales bancarias, solo hay gente que va a observar los movimientos de las cuentahabientes.
También comentó que la policía vial retira vehículos estacionados afuera de las sucursales bancarias y cajeros automáticos, “porque hay personas que solo va a vigilar y aprovechan un descuido para cometer sus delitos”.