El siguiente año no se prevé reemplacamiento

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Dice Alberto Barrera, coordinador de Movilidad y Transporte

El siguiente año no se  prevé reemplacamiento

El gobierno del estado de Morelos no contempla el reemplacamiento obligatorio de vehículos para el año fiscal 2026, según informó Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador general de Movilidad y Transporte.

 

El funcionario explicó que la propuesta de Ley de Ingresos del próximo año no contempla este trámite, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila, “no está considerada ni siquiera una idea vaga sobre el tema”, aseguró.

 

A pesar de que el reemplacamiento queda descartado, el coordinador confirmó que continuará vigente el cobro de la tenencia vehicular. Explicó que el programa de tenencia se aplicará únicamente a los propietarios de vehículos que no cumplan con el pago de su refrendo vehicular anualmente dentro de los primeros cinco meses del año.

 

En un tema distinto, Barrera Toledo abordó la solicitud de un posible ajuste a la tarifa del transporte público de pasajeros. Informó que cualquier modificación en el costo del pasaje requiere primero de la evaluación de "elementos técnicos".

 

El funcionario, señaló que actualmente se analizan los elementos que podrían justificar un ajuste, aunque “por el momento no existen condiciones para determinar su viabilidad”.

 

Finalmente, indicó que la Coordinación de Movilidad y Transporte abrirá mesas de trabajo con los transportistas para analizar y determinar la solicitud de aumento al pasaje.