El próximo año entra en vigor la reforma laboral en Morelos
Para el proceso se han inscrito más de 500 abogados que lograrán con esto un valor curricular
Se puso en marcha la campaña de sensibilización y se hizo el cálculo económico que les asignarán
Será en octubre del próximo año cuando en Morelos, el Tribunal Superior de Justicia aplique las reformas constitucionales que en materia laboral fue aprobada y que se afina desde el 2017, proceso al que se han inscrito más de 500 abogados que lograrán con esto un valor curricular, informó la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López.
Para ello, ya se ha puesto en marcha la campaña de sensibilización además de hacer el cálculo del presupuesto que se tendría que asignar dependiendo de la aportación del gobierno federal, y que se enfoca en analizar el número de población por municipio o distrito judicial para definir la cantidad de jueces que se requieren para avocarse a asuntos laborales.
En el caso del Poder Judicial en Morelos, será un trabajo que arrancará en ceros como ocurrió en su momento la puesta en marcha la oralidad penal, trabajo que traerá muchas responsabilidades para el Tribunal Superior de Justicia al iniciar trabajos en ese rubro.
Además, María del Carmen Verónica Cuevas López dijo que es una gran oportunidad que se otorga al sistema de justicia de Morelos que representa un voto de confianza que se da a los poderes judiciales de los estados para la implementación de la nueva reforma en materia laboral.
Recientemente se reunieron los poderes Ejecutivo y Judicial en la entidad para trabajar en la instalación de la mesa de trabajo que coadyuve a la organización para poner en marcha la reforma y valorar las necesidades para contar con el personal procesional y de apoyo para que en su arranque, de resultados esta reforma.
Reconoció la presidenta del Poder Judicial en la entidad el interés de los profesionales del derecho porque hasta el momento, se tiene un registro de más de 500 de ellos que están preparados y dispuestos a trabajar de la mano para la puesta en marcha de la nueva legislación laboral aprobada desde el 2017.