El magistrado que marchó y criticó a AMLO liberó al fiscal

Revelan en La Mañanera la defensa a Uriel Carmona de Reyes Rosas
El presidente reclamó la actitud de quien se atrevió a protestar a pesar de excesos

El magistrado que marchó y  criticó a AMLO liberó al fiscal
Reynaldo Reyes Rosas, magistrado del Poder Judicial de la federación, orador en la marcha del fin de semana en contra de la desaparición de fideicomisos que se concretó en el Congreso, es uno de los responsables de la liberación de Uriel Carmona.

Reynaldo Reyes Rosas, magistrado del Poder Judicial de la federación, fue el orador en la marcha del fin de semana en contra de la desaparición de fideicomisos que, por el momento, ya se concretó en el Congreso de La Unión. El personaje es uno de los responsables de la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

 

Así se destacó la mañana de este miércoles en la sección Quién es Quién en las Mentiras, de la conferencia de prensa presidencial.

 

La revelación, según se dijo en La Mañanera, fue hecha por la revista Polemón, la que público que Reyes Rosas fue uno de los magistrados que decidieron poner en libertad a Carmona Gándara, acusado de diversos delitos, incluido el feminicidio, en el caso de la joven asesinada, Ariadna Fernanda.

 

Ese juzgador fustigó en la marcha a López Obrador por su intención de desaparecer 13 fideicomisos y alabó los beneficios que los trabajadores del Poder Judicial del país supuestamente tienen a través de tales instrumentos,

 

Posteriormente, el propio López Obrador recordó los señalamientos contra el fiscal morelense y la acción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para buscar castigar los presuntos delitos, y reclamó la actitud del magistrado Reynaldo Reyes, que se atrevió a marchar a pesar de los excesivos privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial de la nación.

 

“Lo del procurador (fiscal) de Morelos, pues fue lo mismo: asesinan a una mujer y la van a tirar a Morelos, se hace un estudio y se habla creo de intoxicación alcohólica, sí, congestión alcohólica; y se demuestra que no, que la habían asesinado y la habían ido a llevar allá, y en una relación de complicidad de la procuraduría (fiscalía) de Morelos se quiso mantener impune este crimen”, señal{ó textualmente.

 

Y recordó que escuchaba a un trabajador decía: ‘Es que nosotros ganamos siete, ocho mil pesos’, y lo creo, o sea, del Poder Judicial, ¿para 700 mil?, ¿y todavía ir a la marcha?”