El IMIPE sólo sirve a intereses de ciertos personajes políticos

El IMIPE sólo sirve a intereses de ciertos personajes políticos
El vocero de la organización Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, aseguró que el IMIPE no cumple con su trabajo para garantizar la transparencia y rendición de cuentas, ya que actúa solo para favorecer a diferentes actos políticos.

El vocero de la organización Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, aseguró que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) no cumple con su trabajo para garantizar la transparencia y rendición de cuentas, ya que actúa solo para favorecer a diferentes actos políticos.


Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que a pesar de que en días pasados dicho organismo celebró la reforma que garantiza el acceso a la información, en Morelos no hay nada que celebrar, ya que no se dan resultados en beneficio de los ciudadanos.


"En Morelos no hay nada que celebrar en cuestión de transparencia, no hay acceso a la información pública, en días pasados celebraron esta reforma pero la realidad es que esto no se aplica", explicó.


El activista precisó, que el IMIPE solo trabaja para cumplir las peticiones de algunos actores políticos, ya que en el caso de las solicitudes que realiza la ciudadanía, estas no se cumplen.


"Y decimos que no dan resultados porque las solicitudes que hacen los ciudadanos o las diferentes organizaciones no se cumplen, pero sí son de algunos políticos esas sí se resuelven pronto, para eso sí hay trabajo y resultados, pero para los ciudadanos no, para las organizaciones sociales tampoco", mencionó.


Roberto Salinas agregó, que dicho órgano debe regresar a ser integrado por tres comisionados como era antes y no debe tener cinco como actualmente se conforma, ya que el aumento de comisionados no sirvió para mejorar el servicio a la ciudadanía.


"Consideramos que es excesivo contar con cinco comisionados ya que no garantizan que estén ayudando a la ciudadanía en mejorar el acceso a la información, por el contrario, creemos que es un gasto excesivo, es más burocracia sin dar resultados", concluyó Roberto Salinas.