Baja la incidencia delictiva en Morelos, asegura Ojeda
Presumió que ha sido el 2020 el inicio de año menos violento con 34 asesinatos en lo que va del mes
En la misma fecha pero del 2019 se habían registrado 69 homicidios dolosos, refiere el funcionario
Morelos registró, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, una reducción en la incidencia delictiva, incluso presumió que ha sido el 2020 el inicio de año menos violento con 34 asesinatos en lo que va del mes, mientras que en la misma fecha pero del 2019 se habían registrado 69 homicidios dolosos.
En entrevista, presumió que “hay resultados positivos”, derivado de la estrategia de seguridad implementada a través de operaciones mixtas en los municipios con mayor incidencia delictiva.
“Hemos tenidos resultados muy importantes el año pasado y este inicio de año, detenciones muy relevantes no solamente en delitos a la salud, violaciones a la ley de armas de fuego y explosivos, de extorsión y secuestro, pero necesitamos la denuncia, por eso la petición es que confíen en las autoridades para dar mejores resultados”, dijo en entrevista.
Aunque reconoció que los municipios que más preocupa por su alta incidencia delictiva son Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, y Cuautla, Ayala y Yautepec, así como Jojutla y Puente de Ixtla.
En otro tema, el encargado de la política interna, reconoció dificultades financieras para poder cumplir con el pago de salarios a policías de recién ingreso, esto, luego de que los uniformados denunciaron la falta de pago.
Ojeda Cárdenas justificó el incumplimiento en el pago, tras señalar que el retraso en la aprobación del Paquetes Económico 2020 en el Congreso, ha generado dificultades financieras.
Sobre el cierre de negocios en Cuernavaca por cuestiones de seguridad, el funcionario estatal, reconoció que esas noticias afectan la imagen del estado y generan una disminución del turismo.
Finalmente, agregó: “todos los hechos violentos que ocurren nos preocupan y ocupan, tenemos muy presente que la percepción de inseguridad puede generar una disminución en el turismo”.