J. Corona deja otra deuda de 160 mdp al próximo alcalde de Cuautla

J. Corona deja otra deuda de 160  mdp al próximo alcalde de Cuautla
El alcalde electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López busca restructurar deuda de 160 millones de pesos.

El alcalde electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López solicitó el apoyo de parte del Congreso del Estado, para tratar de restructurar una de las tantas deudas que enfrenta el municipio. La deuda en mención es por un préstaos160 millones de pesos que debe pagar el gobierno de Jesús Corona, y que no sufragará, con el argumento de que fueron solicitados en la administración del entonces edil Luis Felipe Güemes Ríos, quien primero solicitó 140 millones y después otros 125 millones.

Expresó que existen 2 opciones para hacer una restructura de la deuda que de 160 millones de pesos que se tiene con el Banorte, una de ellas es que se  podría ampliar el tiempo de pago a 15 o 20 años y en lugar de pagar 23 millones de pesos al año, sólo se dieran millones de pesos, con lo que se estaría logrando un importante ahorro. La otra opción destacó es pagar en el mismo tiempo que se tiene de 10 años, cambiando las condiciones de la tasa interbancaria que trae una TIIE de +1.5.

Dijo que se busca tener recursos económicos suficientes para los proyectos que se tienen pensado realizar una vez que tome posesión del cargo, de lo contrario, intereses y pagos absorberán el presupuesto. Indicó que no es fácil, “tenemos ese proyecto desde que logramos el triunfo electoral, y por eso buscamos que sea a través de los diputados que se logre una restructura.

Indicó que Cuautla es uno de los municipios más endeudados y que necesita de un rescate económico para poder salir adelante, “mientras, lo que se puede hacer es tratar de que algunas de las deudas se restructuren de tal manera que permitan tener ahorros en los pagos”. Sostuvo que no le queda de otra si se quiere que la ciudad cambie, que recupere una de las actividades que más genera economía como es el del turismo.

Observó que muchos problemas que enfrenta el ayuntamiento se deben a que se dejó de pagar la deuda, no se entendió que hacer depósitos serviría para que al tiempo se lograran reducir los pasivos. “Decir que no se puede, no es la idea o el proyecto que tenemos, sino más bien es buscar alternativas que nos permitan tener los recursos que necesitamos para poder cambiar la ciudad”.