Echan a Juan Salazar Núñez de la Fiscalía Anticorrupción
También sus colaboradores quedaron de inmediato fuera de la institución
Varios están bajo investigación por, irónicamente, posibles actos de corrupción
De manera sorpresiva, Juan Salazar Núñez y sus colaboradores en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quedaron fuera de la institución.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó la salida de Juan Salazar, y en su lugar quedó al frente de la institución, Isaías Rodríguez Moreno.
Además, anunció la suspensión y cese de diversas personas servidoras públicas adscritas a esta Fiscalía, incluso notificó quedan bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
También señaló que el cese se basa en un riguroso proceso de investigación y evaluación.
Sin embargo, la salida de Juan Salazar ocurre cuando se confirmó otra orden de aprehensión contra el fiscal Uriel "N" por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto "N" alias “El Diablo”, considerado por la fiscalía general estatal como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, en el mes abril pasado.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.
Desde las primeras horas de este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción ubicadas en Cuernavaca se generó movilización de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, sin embargo, la institución guardó silencio y no informó el motivo.
En el comunicado informó que Juan Jesús Salazar Núñez presentó su renuncia al cargo de manera definitiva, aunque en mismo comunicado emitido el pasado miércoles informo que éste presentó licencia temporal mientras se desarolla el proceso de designación de magistrados del Poder Judicial, y el vicefiscal Edgar Rodolfo Nuñez Urquiza quedaba al frente de la Fiscalía Anticorrupción.