Dictan sentencia de 20 años de prisión a un homicida; encajueló a su víctima
Ante las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un tribunal de enjuiciamiento emitió condena de 20 años de prisión, además del pago de multa y reparación del daño en contra de Lucas “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Temixco.
Los hechos se registraron el pasado 4 de marzo, a partir de la localización en la colonia Aeropuerto, municipio de Temixco, al interior de la cajuela de un vehículo tipo Jetta de color rojo con placas HAV-779-A del Estado de Guerrero, del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Francisco, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego en el área de tórax.
Resultado de las investigaciones, se conoció que la novia de la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Cuernavaca en compañía de su pareja, cuando ingresó el tío de la mujer dirigiéndose directamente a la víctima.
El hoy sentenciado accionó un arma de fuego en contra de Francisco quien falleciera en el lugar por las lesiones producidas, momento en que Lucas sacó del domicilio el cuerpo para depositarlo en la cajuela del vehículo referido, llevándoselo consigo para dejar el automotor abandonado en el municipio de Temixco.
Con la identificación del presunto responsable, se logró la captura de Lucas contra quien se inició un procedimiento judicial, es así que en audiencia realizada, un tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Lucas “N”, quien deberá compurgar una pena privativa de la libertad por 20 años.
Adicional a lo anterior, deberá pagar mil días de multa, 760 mil pesos por concepto de reparación del daño y 50 mil pesos por concepto de daño moral.