Detectan brote de covid-19 en área de odontología de clínica del ISSSTE
La tercera ola de la pandemia del covid-19 pegó en el personal del área de odontología de la clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuernavaca, ubicada a un costado del hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy d atención exclusiva para pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.
Al menos siete trabajadores de salud entre médicos odontólogos, enfermeras y personal administrativo del área de odontología fueron detectados con síntomas del virus- todos con esquema de vacunación completo- tres de ellos resultaron positivo a la prueba PCR, mientras que los otros están a la espera de su diagnóstico; todos los trabajadores ya fueron enviados a aislamiento domiciliario.
Además de estos siete trabajadores, hay nueve contactos más que también ya están en aislamiento domiciliario por sospecha de contagio, lo anterior, lo informó Cesar Zedillo Domínguez, médico epidemiológico delegación del ISSSTE Morelos.
También el epidemiólogo solicitó los pacientes que hayan acudido en la última semana a ponerse en contacto con las autoridades de la clínica para seguir los protocolos correspondientes para contener el riesgo de más contagios.
Además informó que el pasado lunes por la tarde en la clínica se suspendió el servicio de citas y atención para realizar una desinfección de la unidad como medida de contención al brote, tras el brote del virus SARS-CoV-2
Finalmente Zedillo Domínguez aclaró que no está cerrada la unidad médica para dar servicio y continúa la atención, pero se ordenó disminuir el flujo de pacientes como medida de conteción de contagios.