Desorden afectó a mayores de 65 que esperaban registro de pensión
La sede se desbordó por cientos a los que no correspondía
Ayer, adultos mayores de 65 años se formaron en la unidad deportiva “Fidel Velázquez” de Cuernavaca desde las 6 de la mañana para inscribirse al programa de Pensión Universal, pero la sede se desbordó, debido a que cientos de personas que no les correspondía y de otros municipios acudieron a inscribirse.
En el primer día del registro, todo ocurrió en medio caos y la desorganización, incluso no se procuró la sana distancia; se entregaron sólo 250 fichas para más de tres mil personas que llegaron a formarse para incorporarse al programa de pensión.
Algunas personas llegaron aproximadamente desde las cuatro de la mañana y comenzaron a hacer fila en el edificio, pero cerca de 10 de la mañana, el personal de la Secretaría de Bienestar entregó 250 fichas para la inscripción, y para las once de la mañana, la fila para el registro superaba las tres mil personas, lo que provocó enojo y grito y hasta empujones entre los esperaban el registro y se le pidió “tener paciencia y regresar al siguiente día”.
Mientras el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, justificó “el caos” y aseguró que hubo adultos mayores que no le correspondía por su letra de apellido, y expresó “se saturó, pero yo sólo les pido calma y no saturar los módulos”.
“Tuvimos mucha gente de otros municipios y que no estaban considerados en la programación de la letra de su apellido paterno”, dijo el funcionario federal.
Además explicó que tienen 19 días para su registro, también comentó que se incorporarán más 50 mil adultos mayores, quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos.