Desea Cuauhtémoc Blanco seguir en política, pero no desecha alternativas
Hablará con el presidente al respecto; también ve posible ser comentarista o entrenador
Desestimó un posible juicio político de los diputados, pues no ha cometido algún acto grave
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que le gustaría participar en el próximo proceso electoral por el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, dijo que no está "casado" con la idea de seguir en la política.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver de qué manera puede participar en el próximo proceso electoral.
"Fíjate que no fui el año pasado y le iba a proponer, pero espero tener otra reunión con él y poder decirle que me dé la oportunidad, sí me gustaría pero no me voy a ‘casar’ con eso, yo no soy como muchos políticos más, pero si me dicen que sí adelante y se me dicen que no, me regreso al fútbol", declaró.
El mandatario estatal mencionó, que no está casado con continuar siendo político por lo que si se da la oportunidad la aprovechará y si no, dijo podría dedicarse a ser comentarista deportivo o entrenador de fútbol.
"No te puedo decir ahorita, más adelante se los manifestaré, ahorita no se los voy a decir pero como yo te digo, yo no me ‘caso’ (con esa idea), no soy de esos políticos que ya quieren otro hueso y otro, y otro, y si se da, qué bueno y si no, me regreso, como siempre lo he dicho a ser entrenador de algún equipo de México, me encantaría dirigir en el extranjero, me encantaría dirigir a la Selección Mexicana y yo no soy como decimos en el fútbol, hambreado en el cargo, si se da qué bueno y si no, ni hablar", dijo Blanco Bravo.
Además, mencionó que lo único que le falta para ser candidato a un puesto de elección popular es la autorización.
El gobernador, también habló sobre el conflicto que existe con los diputados del Congreso local por el tema presupuestario y la controversia constitucional iniciada. Al respecto, dijo que no tiene ningún temor de que le puedan iniciar un juicio político, ya que la única forma que lo pueden hacer es que cometiera un acto grave.
Señaló que el argumento que tienen los legisladores sobre que se tomó fotografías con presuntos delincuentes no es válido ya que, como personaje público, se ha tomado miles de fotos con todas las personas que se lo solicitan.
"Como sucedió en Culiacán, donde sucedió un caso y yo no lo sabía. Ni modo que cada que alguien me pida tomarse una foto conmigo, le pregunte: ‘oiga usted es delincuente o narco’; claro que no puedo hacerlo, concluyó.