Denuncian maltrato a pacientes en el Hospital General de Axochiapan
Usuarios se encuentran molestos por el pésimo servicio que brindan los trabajadores
Axochiapan, Mor.- Usuarios del Hospital General de este municipio, se encuentran molestos por el pésimo servicio que brindan los trabajadores tanto administrativos y de servicios médicos, quienes prácticamente los tratan con la “punta del pie”, cuando solicitan el servicio, principalmente de urgencias, sin importarles que los enfermos pueden requerir atención inmediata por la gravedad de los casos.
Uno de los casos más recientes es del doctor Miguel López Pérez, quien el pasado día domingo por la noche, llegó un paciente de la tercera edad, buscando asistencia médica y sus familiares, al pedir la atención ya que presentaba dolor en pecho, y prácticamente le iban cargando, el médico con insultos, palabras altisonantes, les dijo que no sería atendido que se fueran a ver un particular para que le atendiera.
Ante esta situación que se presenta de manera continua, habitantes de este municipio y localidades aledañas, están dispuestos a comenzar a levantar firmas para solicitar el cambio de los doctores por el maltrato del que son objeto los pacientes, cuando requieren de atención médica por presentar alguna enfermedad o dolencia.
Señalaron que la directora del Hospital General, Alba Venus Ramírez Ruiz, a pesar de que conoce lo que sucede al interior de la clínica, que fue inaugurada hace 2 años, no hace nada para poner orden tanto en la atención médica, como administrativa. Estamos cansados de la situación que se vive en el hospital, “se supone que se construyó una nueva clínica porque el anterior hospital era insuficiente para dar atención, y resultó peor”
Expresaron que en el caso Ramírez Ruiz, la molestia es que nunca se encuentra, cuando llega a estar, no atiende e incluso ante las quejas que se presentan del pésimo servicio que brindan los empleados, hace caso omiso, por lo que presumen que existe complicidad por su parte.
Los denunciantes dijeron que se encuentran juntando firmas para entregarlas en la Secretaría de Salud del Estado, de manera directa para que sean despedidos o cambiados los médicos y personal administrativo, que dan mal servicio a los que requieren atención médica de dicho hospital.
Afirmaron que como el caso del paciente de la tercera edad que llegó con un fuerte dolor en el pecho y que no fue atendido, existen más de un centenar de quejas por parte de enfermos, que llegan a este hospital.
Solicitaron al secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, que tome cartas en el asunto, y en caso de no recibir una pronta respuesta, se verán en la necesidad de tomar las instalaciones del Hospital General, con todo y los trabajadores que se encuentre dentro.