Denuncian fallas varias en el José G. Parres, como elevadores averiados
Personal médico y pacientes del hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca denunciaron fallas en los elevadores y carencias del nosocomio.
La falla en el servicio de elevadores afecta principalmente a personas discapacitadas, pacientes graves y el trabajo del personal, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 29, Gil Magadán Salazar. La falla se reportó desde hace una semana.
A través de un video se observa como el personal del nosocomio, tras no funcionar los elevadores, intentan subir a un paciente por las escaleras.
En entrevista, sostuvo que a las autoridades de los Servicios de Salud en Morelos no les interesa la integridad de los trabajadores y ni la de los morelenses en materia de salud.
Pero además denunció la falta de personal, insumos, equipo, especialistas y material y expresó que “el hospital está en crisis y no hay nadie que solucione, las fallas son muy constantes”.
Dentro de las múltiples carencias en el nosocomio, reveló que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impuso sellos de suspensión en un quirófano.
Además, dijo que es necesario revisar las condiciones estructurales del nosocomio, debido a que “está muy mal”.
“Estoy muy preocupado porque el Hospital G. Parres está cayendo, está muy mal, está estructuralmente mal. Es necesario que Protección Civil o el Colegio de Arquitectos haga un dictamen porque algo está pasando en el Parres”, sostuvo el representante de los trabajadores de salud.