Denuncian desinterés en caso de joven desaparecida y violada
La madre de la joven Denise “N” quien desapareciera por unos días cuando viajaba con rumbo a la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), de Tepoztlán hacía Cuernavaca, aseguró que su hija sufrió de secuestro y violación de parte de estudiantes de la misma universidad. Relató que a pesar de que desde el día que regresó a su casa, “no fue encontrada ni localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), sino que ella regresó”, fue llevada para hacer la denuncia correspondiente y no le hicieron caso a pesar de las huellas que presentaba y el estado en que se encontraba.
Dio a conocer que la joven llegó la mañana del viernes por sus propios medios a la casa de sus padres, “ella iba rumbo a la escuela, se encuentra con los estudiantes en el camión; ella los conocía supuestamente eran amigos, la invitan a festejar presuntamente el cumpleaños de uno de ellos, se emborrachan, mi hija no sé qué le pusieron en la bebida, ella no recuerda nada, solo que había ido a la fiesta”.
Afirmó que su consanguínea recuerda haber llegado a esa casa, haber entrado al baño, y al querer salir ya no pudo, porque al parecer quien la invitó la encerró con llave; tanto así que ella ya no pudo salir, le apagaron la luz y ya después de eso, ella no recuerda nada. Mencionó que la joven identifica plenamente al agresor y su domicilio, pero la Fiscalía no hizo nada, ni tampoco les ha hecho caso de la denuncia que presentaron o intentaron poner.
Sostuvo que tras la localización de Denise, el pasado viernes, la FGE dio por cerrado el caso e incluso mando un comunicado en el que advertía, que la joven “refirió que su ausencia había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún ilícito”.
La madre desmintió la versión oficial de la FGE, ya que destacó que en la mañana encontraron a su hija, quien llegó por sus propios medios a la casa, “nos comentó lo que pasó, no lo podemos creer, la llevamos tal cual, a la Fiscalía, nosotros exigimos una prueba, que le hicieran los exámenes a mi hija, porque ella estaba maltratada, tiene una especie de golpes en el cuerpo, ellos no quisieron hacerle ningún estudio, dijeron que no porque mi hija era mayor de edad”.
Por su parte, Denise quien salió del trance en que se encontraba, causado presuntamente por algún narcótico, expresó que fue invitada a una fiesta y tras beber una cerveza se desvaneció, más tarde despertó en un baño, donde ya no tenía su celular y le impedían salir, hasta la madrugada del viernes, cuando fue liberada en la comunidad de Santa Catarina.
La madrugada del fin de semana, la joven y su madre aún esperaban en las oficinas centrales de la Fiscalía, casi 24 horas después las autoridades tomaron declaración a la joven y se negaron a practicar los exámenes, que son vitales para la investigación.