Denuncian a Fabiola del Sol Urióstegui en la Mañanera

Claudia Sheinbaum no quiso opinar

El desistimiento por parte de la directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos, Fabiola del Sol Urióstegui, para favorecer a al exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por un préstamo ilegal a su favor, fue denunciado la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa cotidiana, ante la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.

Un reportero ventiló el asunto de lo sucedido este martes en un juzgado de Morelos, donde el exgobernador fue obligado -dijo el reportero- a presentarse a declarar. Se conoció que la titular del instituto (que se vio afectado en su patrimonio por el dinero de ahí obtenido en favor del tabasqueño Garrido Abreu), decidió desistirse de la acusación, con lo que se estaría impidiendo recuperar el monto que pertenece a los trabajadores del gobierno estatal.

.

La pregunta sobre la opinión al respecto, dirigida a la mandataria federal, no obtuvo respuesta de ella. Dijo desconocer el asunto y prefirió no pronunciarse. 

A ese cuestionamiento se agregó otro sobre el estatus de personas no gratas que en Venezuela se está dando a los expresidentes mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes están interviniendo en el proceso postelectoral interno de ese país. 

Por motivos diferentes al del caso de Graco Ramírez, Sheinbaum Pardo prefirió igualmente no externar su punto de vista en dicho asunto.