Demandan pobladores de Axochiapan la intervención de la GN y el Ejército
Ante incremento de delitos de alto impacto
Axochiapan, Mor.- Debido a que desde hace ya varias semanas se han incrementado los delitos de alto impacto en este municipio, pobladores han demandado la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército, para que actúen en coordinación con los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Los vecinos consideran que se han incrementado los homicidios dolosos, sin que hasta ahora se ponga un freno a los delincuentes.
Según los habitantes, durante semanas recientes, a través de las redes sociales han circulado presuntos mensajes entre miembros de diversos grupos delictivos, en los que se amenazan mutuamente, además de que se han detectado actos de hostigamiento hacia algunas mujeres, lo que ha alterado la paz social.
Explicaron que ante la ola de violencia que se ha propiciado por el tema de la inseguridad que se han vivido en semanas recientes en el municipio, y que ha sido magnificado a través de las redes sociales, sostuvieron una reunión con representantes del ayuntamiento, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército, para analizar la situación.
Dieron a conocer que en la reunión se acordó la realización de operativos conjuntos para atender a todos los sectores de la comunidad, así como patrullajes permanentes para devolver la paz social a las comunidades, al tiempo que se fortalecerán las acciones preventivas y coercitivas en los casos que así lo ameriten.
Observaron que los servidores públicos pudieron conocer las inquietudes y dudas que tenían los vecinos, a quienes les ofrecieron las herramientas que están en marcha para prevenir el delito y combatir la delincuencia, tales como es el Segurichat y otros programas, a fin de que se logre disminuir los delitos que han afectado a la población, y que ha provocado que se tenga miedo y temor de salir a las calles, sobre todo por la noche.
Afirmaron que fueron convocados a mantener la unión entre la comunidad, por parte de los funcionarios de la CES y del Ejército, además del personal del ayuntamiento, y denunciar oportunamente los posibles actos delictivos, para que la ciudadanía en general se sume a las acciones de prevención del delito, sin que por ello expongan sus vidas.